viernes, 1 de abril de 2011

EL REGRESO DE EL NORTE

Después de mucho meditar , después de tantos años en el mundo del arte y de la música digamos pop , tomé una decisión inusitada, volver con el grupo con el que surcamos los escenarios del país del toro hace más de una década , casí dos. Una decisión tan difícil como inesperada habiendo cuenta de la dura crisis general por la que atraviesa el país y no digamos el sector musical.
Así que había que generar una obra a la altura de las circunstancias , no un disco más o un nuevo disco , si no : EL DISCO ,  ese que nos ha llevado crear más de dos años , sí , dos largos años cuando en el pasado los discos de El Norte se cocían en dos meses como mucho , eso si gestionados por productores managers y discograficas multinacionales que lo manipulaban todo que no hacían más que adulterar el resultado final con el que jamás estuvimos de acuerdo. Así que podriamos decir que ésta es una venganza , por eso se trata de un disco con tanta rabia contenida , con tanta sinceridad , sin tapujos ni hipocresías. El título ,El Imperio de los Sentidos ha sido tomado de una de las películas eróticas chinas mas emblemáticas del genero , la obra maestra que da título a nuestro disco termina con la amputación del miembro viril de uno de los amantes , él a manos de ella , una tragedia más que griega .
Un disco que recorre los laberintos màs profundos oscuros y misteriosos de los seres humanos. Un universo átipico para los tiempos musicales que vivimos

3 comentarios:

  1. buenas espero que por fin tengais el reconocimiento que mereceis¡¡¡ La primera vez que os escuche fue con vuestro gran exito (nunca os olvideis de el), el cual me hizo indagar mas en vuestra obra LA CABAÑA DE LA COLINA confirmando lo que mis SENTIDOS percibieron a la primera escucha, un talento diferente al resto de bandas. Vuestras melodias eran de banda americana, pero de las buenas. Ese disco me marco mucho, espero que EL IMPERIO marque a nuevas generaciones y que la generacion de los 80 que os vimos nacer estemos orgullosos de que el grupo que creiamos que iba a comerse el mundo, por fin pueda hacerlo. Nunca es tarde para nada, y menos para la música. Siempre me pregunte que fue de EL NORTE y el porque de su separacion, etc... pero el destino, vuestro destino que habeis elegido vosotros os a echo retomar lo que nunca debisteis haber dejado. Gracias a EL NORTE por volver a disfrutar de vuestro talento.

    ResponderEliminar
  2. creo que se perdió mi comentario ....

    era algo así como ... "sublime ...., por fin el disco q muchisimos estabamos esperando ....

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este disco se está demorando precisamente por la pericia y el tiempo que se está empleando en su realización , que está llegando a unos límites de perfeccionismo total en su producción y realización , se ha tardado en componer y grabar más que toda nuestra discografía anterior.
    El resultado puedo asegurar que va a ser más que bueno.
    Que los Dioses nos ayuden en el camino.
    Entre todos , lo conseguiremos amigos.
    Gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar